Recibí una magnífica noticia: a un amigo, dos equipos médicos, le habían trasplantado simultáneamente, los dos pulmones que estaba esperando. Lo hicieron, un equipo de médicos del Hospital Puerta de Hierro y otro equipo del Hospital La Paz, que acudió en su apoyo. Este hecho, hace pocos años, se hubiera considerado un verdadero milagro. Hoy es ya, relativamente frecuente. Pero los medios de comunicación no informan de ello, les interesa más los chismes sobre eso que llaman “famosos”, que la capacidad de conocimientos y prácticas médicas que se han alcanzado en la Seguridad Social, gracias al esfuerzo de equipos médicos, profesionales de primera fila, que con los medios puestos a su disposición, están a la cabeza, a nivel mundial, en el uso de técnicas muy avanzadas.
Parafraseando la poesía de Antonio Machado, en la que aluude a las dos Españas, podríamos decir que el hecho que cito, es un ejemplo de la España del progreso, del “estado de bienestar” y aquellos que están socavando las posibilidades de que tales ejemplos se generalicen y se apliquen a otras actividades del bienestar de los españoles, son el ejemplo de la otra España, la España la de “todo vale”, la del enriquecimiento a toda costa, la que en lugar de ayudar con sus ganancias a crear fuentes de trabajo y riqueza, encaminan sus beneficios a “paraísos fiscales”. Son los “gurtel “ y similares.
Los españolitos de a pié, debemos cuidar, que de estas dos Españas, que la evidencia diaria nos dice que existen, la España retrógrada, la del enriquecimiento a toda costa, no vaya a arrebatarnos aquello que la España del progreso y del bienestar ha conseguido alcanzar. Depende de todos nosotros, depende de que sepamos unir nuestras fuerzas, sin rencores ni agravios, que en estos momentos, son malos consejeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario