El Comité Federal del PSOE, aprobó el documento base de discusión ideológica y política, del congreso que se celebrará en febrero. Me interesaba el documento, lo busqué en diferentes fuentes y, por una casualidad llegó a mi ordenador.
Es un documento extenso -117 folios- con un contenido muy interesante, que analiza el pasado y propone ideología y programa para el futuro. No comentaré aquí, su contenido, que puedo suscribir, con algunas salvedades, pero si diré que considero muy importante que se conozca, para poder dar opiniones críticas que lo enriquezcan, como se pide en el documento. No soy –ni he sido- militante del PSOE, pero guste o no guste, es este partido el único de izquierda –con gran diferencia en votos, sobre los que le siguen- que puede abrir el futuro progresista de España.
Lo que me llama la atención, es que del documento en cuestión no se habla, ni se divulga, ni para nada se tiene en cuenta. Empezando por el PSOE, es una actitud que contradice al propio documento. Demuestra con ello, que perdura esa incapacidad de comunicación que tiene, y esto, en el siglo de prevalencia de “las redes”. Recomendaría al PSOE que forme una buena comisión de .”agitación y propaganda” y salga de la clandestinidad.
Lo que no me extraña, es el silencio de “los medios y tertulianos”. Lo digo porque el documento tiene un contenido serio y riguroso, de análisis y algo de autocrítica, no hay chismes ni dimes ni diretes… por lo tanto, no interesa. Es más importante si la Chacón o Rubalcaba han tosido o han hecho un gesto que quiere decir… Es ese el nivel de los comentarios de nuestros medios y tertulianos. Por favor, lean el documento y sabrán lo que van a decir los candidatos, porque todo está dicho ahí. Quizá puedan agregar una idea, pero lo que dice el documento ya lo aprobaron y es esa su referencia.
Esperemos que alguna vez. Se consiga salir de la “chismografía” y la bajeza de miras y argumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario