Como es mi costumbre, al inicio del día, encendí el ordenador, –peligroso vicio-. Le noté rarillo y le di a una tecla, al buen tun tun.
Una voz desconocida, me empezó a hablar.
- Buenos días, aquí estoy, soy tu visitante virtual y soy como si fuera el mexicano más rico del mundo. Como tú eres ingeniero mexicano, y recibes correos de México, el de carne y hueso –el rico-, me envió a visitarte.
Confieso que al oírle, me pegué un susto morrocó tonudo y casi apagué el ordenador, pero la curiosidad me llevó a preguntarle.
- Pero ¿dónde estabas?
- Pues en “la nube”. Ahora en Internet tenemos “nubes” y allí me mandaron para prestar servicios. Mi visita es uno de los primeros trabajos que hoy hago.
- Oye dime, ¿para qué quieres tanto dinero, que ni aunque viváis, tu y todos tus descendientes, más años que Matusalén, os podréis gastar?
- Queremos el dinero –que es muchisísimo- para hacer muchisísimo más dinero. Dice un refrán que “dinero llama a dinero” y ese es nuestro lema.
- Pero tú sabes que un niño, por pobreza, muere cada 3 segundos y con vuestro dinero lo podéis impedir. Vete al Distrito Federal, donde se almacenan por miles las toneladas de basuras y verás a niños vivir peor que las ratas, alimentándose de basura. Todo esto lo podéis cambiar.
- Si, lo sabemos, pero eso, no nos da dinero. Ganamos más –billones de dólares en esos 3 segundos que muere un niño- estando en “los mercados”, en las bolsas, comprando y vendiendo, por ejemplo, productos agrícolas, armas –para que hagan las guerras- todo tipo de drogas –el vicio es un gran y rentable mercado-, cambiando dinero –haciendo que suban y bajen las divisas- y en otras formas.
- - Pero el dinero sale del trabajo y no te he oído que deis dinero para que trabaje la gente.
- - Eso, contestó, no es rentable. Se gana mucho más como te he dicho. Para nosotros el futuro está en la especulación con el dinero y los productos.
- - Pero, en síntesis, si no hay trabajo, no hay dinero y no hay futuro. ¿Os preocupa el futuro?
- No nos preocupa “el futuro” nos preocupa “ganar dinero”, el máximo posible.
Me irritaba al máximo posible lo que me decía mi invitado virtual: la humanidad no tenía futuro, porque ellos tenían el poder, de todo tipo, porque tenían el dinero, que es un invento del ser humano. ¿Hasta cuando éste está dispuesto a soportar esa tiranía que no tiene futuro?
ALGO HABRÁ QUE HACER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario