martes, 13 de agosto de 2013

¿Dónde ESTÁN LOS MILLONES? MATARILE, LIRERÓN…

Que no va de mentiras ni de juego, señores contribuyentes; que el Director del FROB ha informado el 27 de julio, que del préstamo de unos 50.000 millones, que nos habían enviado para salvar a la banca,   se habían perdido unos 36.000 millones. Y en este país, eso no es motivo ni de explicaciones del Gobierno, ni de destituciones, de pedir cuentas en el Parlamento, de titulares en todos los periódicos… etc. Y como es un préstamo, los contribuyentes tendremos que pagarlo, incluyendo los millones perdidos y los intereses. Usted y yo, los contribuyentes, acabaremos por “salvar la banca” esa que no nos presta ni el aliento.

Pero ¿qué nos pasa? ¿Será que soy yo un alarmista?

Puede que así sea, pero dígame amable contribuyente, si no es para echarse a la protesta callejera, cuando salimos de un 1º de Agosto, hartos de cinismo, y días antes nos hablan de la pérdida de miles de millones, que tendremos que restituir con nuestros dineros… y aquí nadie te explica lo que pasó, ni quien responde por eso, ni nadie dimite… ¿es que estamos tan vapuleados que nos hemos acostumbrado al vapuleo, como el burro del cuento del gitano?

Comentaba con un encino contribuyente como cada quisqui, es que aburre sólo con ver tantos ceros:
36.000.000.000.
Y dijo el del FROP que ya no se pueden recuperar. Y dígame ¿qué  ha cambiado y por qué, de antes a ahora? Añada quien es el responsable o son los responsables. Y el señor de Guindos, en la higuera, y el Sr. Rajoy El Engañado, como de costumbre, haciendo mutis.

Espero que a la vuelta de las vacaciones, todos los diputados de la oposición, exijan cuentas. Añado, los sindicatos, los movimientos sociales, estudiantes, profesores….en suma: las generaciones de la esperanza.

Si el del FROP dice que YA no se pueden recuperar, es que antes se podía. Entonces ¿A dónde han ido a parar esos miles de millones? Amigo contribuyente, no los busque entre los 6 millones de parados, ni entre los que aspiran a becas, ni en los PYMES, ni en las mareas, no los busque en los que viven en la miseria, sin poder recurrir más que a pedir limosna, no busque en las universidades, ni en el CESIT… ni en tantos otros centros o actividades productivas, a las que debieran haber ido, busque hacia la banca, quizá la alemana o la francesa o la española. Y  OH, sorpresa ¡le dirá una voz, como si del juego se tratase: “caliente, caliente”.

Pero no nos dejemos distraer ni con los líos de Gibraltar, ni de indultos a pederastas, ni siquiera con Bárcenas. Que nos expliquen YA, el desaguisado, que no nos oculten nada.